24 oct 2016 , 02:59

Detectan irregularidades en contratos de la Refinería de Esmeraldas

El contralor del Estado anuncia nuevo procedimiento para declarar bienes patrimoniales.

La Contraloría General del Estado concluyó el análisis de dos de los contratos que se firmaron para la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. En ambos, según el titular de la entidad, Carlos Pólit, encontraron irregularidades y por ello serán remitidos a la función judicial.

 

“Estamos revisando 1.090 millones que están dirigidos en 63 contratos que hicieron, de los 400 que se firmaron, luego procederemos al resto”, dijo el funcionario.

 

Agregó que las auditorías se vienen desarrollando desde hace seis meses. “Ya estamos terminando muchos de ellos, ya tenemos dos contratos con resultados negativos y que vamos a determinar en los próximos días”.

 

La Contraloría está en etapa de socialización del nuevo procedimiento para que los servidores públicos realicen sus declaraciones de bienes a partir del 1 de enero del 2017. Durante esa jornada, el contralor sostuvo un diálogo con los medios de comunicación en que señaló que en los exámenes realizados con el actual sistema se detectaron irregularidades, pero que la justicia no actúa. “Hay muchos candidatos que los estoy viendo ya que son deudores del Estado, que fueron siendo observados por la Contraloría, esos son otros organismos los que tienen que implementar las medidas de seguridad si pueden participar o no, actualmente todos pueden participar porque la ley dice que hasta que no tenga una sentencia ejecutoriada”.

 

A propósito de las declaraciones patrimoniales, en los próximos días también, se presentará a la Fiscalía los informes de algunos funcionarios que no han podido justificar el incremento de sus patrimonios.

Noticias
Recomendadas