21 oct 2016 , 03:45

Vehículos importados deberán cumplir con nivel más alto de norma europea sobre contaminación

El anuncio lo hizo el ministro Cassinelli. Comercializadores tienen sus cuestionamientos.


Actualmente en el país circulan vehículos que cumplen con la norma europea ambiental euro 1, euro 2 y euro 3; es decir, un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los autos.

 

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, anunció que se emitirá una resolución en materia ambiental con el objetivo de que todos los vehículos importados lleguen al país con un motor que cumpla la norma euro 3 para que contaminen menos.

 

Para Pablo Carrera, importador y comercializador de autos de Estados Unidos y Europa por casi 30 años, esto significaría que los vehículos que cumplan con la norma euro 1 y euro 2 ya no podrán entrar al país; por ello considera que es una restricción al ingreso de ciertas marcas.

 

Dice que antes de aplicar la nueva normativa se debería mejorar la calidad de la gasolina en el Ecuador.

 

Con él coincide Nicolás Espinosa, presidente corporativo de una empresa que comercializa en el país dos marcas de vehículos: una europea y otra japonesa, y que ya tiene motor euro 3.

 

El ministro no dio detalles de cuándo saldrá esta nueva exigencia para la importación de vehículos, pero informó que el ministerio de industrias emitió un reglamento para que también aumenten los estándares de seguridad de los autos.

 

Noticias
Recomendadas