20 oct 2016 , 04:20

Frente Unidos a Centro Democrático: "Les irá catastróficamente"

Los militantes de la agrupación dijeron que los pedidos de Jairala eran "inviables".

El Frente Unidos, conformado por el movimiento Alianza PAIS y organizaciones políticas afines como los partidos Socialista, Comunista y Alfaro Vive Carajo, le augura malos resultados electorales al acuerdo entre el Centro Democrático de Jimmy Jairala y la Izquierda Democrática de Paco Moncayo. “Auguramos que les va a ir catastróficamente, como le ha ido a Avanza”, dice Óscar Bonilla, secretario de acción política del movimiento Alianza PAIS.

 

Patricio Baquerizo, presidente de este colectivo, cree que la decisión de Jairala es una traición y que por eso fue expulsado. “No pueden permanecer en el Frente Unidos las fuerzas que en este momento se están alineando con quienes son la oposición de la Revolución Ciudadana”.

 

Bonilla recuerda que conversaron con los dirigentes de ese movimiento hasta el pasado martes y explica cuáles eran los supuestos pedidos por Centro Democrático que PAIS no podía cumplir. “Un planteamiento definitivamente inviable, y ellos sabían que era inviable, inclusive estaban demandando la vicepresidencia de la República, estaban demandando una posición prácticamente equivalente sin ser una fuerza equivalente en términos reales con Alianza PAIS, y peor con la alianza que representa el Frente Unidos”.

 

No obstante, aseguran que electoralmente esta deserción no afectará ni al binomio Moreno-Glas, ni a las listas de asambleístas en Guayas.

 

Centro Democrático es la segunda organización política que abandona el Frente Unidos para pasar a la oposición, antes lo hizo el partido Avanza de Ramiro González. 

Noticias
Recomendadas