12 oct 2016 , 08:20

Una bebé muere en confuso accidente en Milagro

Moto en la que iban niña, su mamá y otras 2 personas se habría impactado contra un bus.


Videos aficionados muestran la conmoción que generó entre habitantes del cantón Milagro el trágico accidente en el que murió Doménica Soledispa, de cinco meses de nacida. Su abuela lamentó lo sucedido.

 

La bebé viajaba en brazos de su madre, quien había salido a recoger de la escuela a su otra hija de siete años en una motocicleta conducida por su cuñado. En total iban cuatro personas en el vehículo cuando, según el parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador, este rozó el lado derecho de un bus intercantonal. Producto del impacto la moto se enganchó y fue arrastrada por varios metros. La bebé fue arrollada por las llantas posteriores del bus.

 

El trágico accidente tuvo lugar en la intersección de las calles 17 de Septiembre y El Oro, en pleno centro de Milagro.

 

La versión de lo ocurrido dada por autoridades contradice a lo expuesto tanto por el conductor del bus como el de la motocicleta. Debido a esas inconsistencias a ambos se les dictó prision preventiva. Lo dijo el fiscal Patricio Toledo, al término de la audiencia de flagrancia.

 

LEA TAMBIÉNPichincha reporta la mayor cantidad de accidentes en el país, según ANT

 

Uno de los detenidos, el conductor de la moto, es el tío de la bebé fallecida. Su padre, en medio de la tristeza por perder a su pequeña, pide justicia.

 

Según la Ley de Tránsito, máximo dos personas pueden movilizarse en una motocicleta. El exceso de pasajeros es sancionado con una multa equivalente al 15% de la remuneración básica unificada; es decir, unos 55 dólares , y la reducción de puntos en la licencia.

 

El sepelio de la menor de edad fue esta tarde en el cementerio de Milagro.

Noticias
Recomendadas