12 oct 2016 , 04:10

Acuerdo por el Cambio analiza estrategia provincial desde Guayaquil

Los militantes de la agrupación revisan el perfil del binomio de Paco Moncayo.

El futuro de la candidatura presidencial de Paco Moncayo, aspirante por el partido Izquierda Democrática (ID) y el Acuerdo Nacional por el Cambio, es analizada por agrupaciones políticas en Guayaquil.

 

La reunión se desarrolló bajo la agrupación denominada Acuerdo provincial por el Cambio, la estrategia que busca impulsar la candidatura de Moncayo. Lenin Hurtado, militante del movimiento Unidad Popular, describió cuál es el perfil del binomio de su postulante. “Se ha establecido que, en la medida de lo posible, sea de la provincia del Guayas o de Manabí y que, de preferencia, sea mujer, que tenga el respeto de su comunidad y que sea un valor que se le agregue a la candidatura de Paco Moncayo”.

 

Los participantes del encuentro se mostraron tranquilos pese a que las encuestas ubican a su candidato por debajo de muchos otros. El coordinador del Acuerdo en Guayas, Valentín Salas, manifestó que en el momento en que ya se definió que Moncayo es el candidato del Acuerdo Nacional por el Cambio, el tablero electoral se ha movido y bastante. “El momento en el que él comience a recorrer y lleve su mensaje de todos los ejes programáticos, estamos muy seguros de que la convocatoria popular va a darse hacia este proyecto”.

 

Sobre la definición de las candidaturas restantes, dicen que aún hay tiempo y que las reuniones continuarán hasta tomar las decisiones respectivas.

Noticias
Recomendadas