08 oct 2016 , 04:00

Finalizó audiencia judicial por red que cobraba los pases en Policía

Jueces del caso entraron en deliberación y fijarán nueva fecha para anunciar sentencia.


Este viernes terminó la audiencia de juzgamiento en contra de 15 policías y una civil acusados de formar parte de la red que vendía pases en la institución

 

Los procesados deberán esperar para conocer la sentencia. El tribunal está deliberando y no dio a conocer por cuantos días.

 

La fiscal del caso pidió que se declare autores del delito de delincuencia organizada al excomadante general Fausto Tamayo y al exasistente del despacho presidencial Alexis Cifuentes. Los considera cabecillas.

 

Sus abogados insisten en su inocencia y critican que durante los 23 días que duró la audiencia la fiscalía no estableció en dónde están los 6 millones de dólares que habría movido la red.

 

LEA TAMBIÉN: Red de venta de pases: quedan en libertad los 2 primeros sentenciados

 

La fiscal aclara que en este proceso debía demostrar la existencia de una estructura delictiva y que el destino del dinero se determinará en un segundo proceso.

 

Quienes sí aceptaron su participación en la red y movimientos bancarios producto de la venta de pases son los policías Ernesto Montenegro y Luis Carrera. Por colaborar con la Fiscalía recibieron una pena de 8 meses y 4 días; ya quedaron en libertad la noche de este jueves. 

 

En este caso también existe una tercera indagación abierta por el delito de tráfico de influencias.

Noticias
Recomendadas