30 sep 2016 , 03:12

Megaoperativo policial durante intervención en Isla Trinitaria

La medida se da por el alto índice de delitos como venta de drogas y robo de personas.


No fue un operativo sorpresa, aunque sí llamó la atención la presencia de 300 policías en uno de los parques de la Isla Trinitaria. Así inició la intervención de este extenso sector del sur de Guayaquil.

 

Patrulleros, motos, buses, drones y helicópteros querían mostrar que se trataba de un megaoperativo. 

 

El subjefe de la Zona 8, Marco Zapata, dijo que las investigaciones empezaron hace dos meses y confirmaron el aumento de los delitos relacionados a la comercialización de drogas.

 

LEA TAMBIÉNTres detenidos y 200 kilos de marihuana decomisados en isla Trinitaria

 

Muchos salieron a las calles para saber qué ocurría. Habitantes como Ana Beltrán y Rosa Guamán aseguran que la acción era necesaria, pues ahora sí podrán utilizar los parques sin temor.

 

La intervención de la Isla Trinitaria incluye controles en los negocios, principalmente talleres mecánicos que estarían relacionados con varios delitos en este sector de Guayaquil.

 

El fiscal Víctor Rivera también participó en el operativo. Grupos de policías recorrieron los callejones de la Trinitaria junto con comisarios y fiscales.

 

Después de las denominadas “Bahía de la droga” y la “Zona H”, esta es la tercera zona en ser intervenida por las autoridades en el Puerto Principal. La fase inicial de esta medida durará seis meses. 

Noticias
Recomendadas