27 sep 2016 , 02:30

Comisión acepta observaciones del veto a Ley de Incentivos Tributarios

El informe de la Comisión recomienda al pleno allanarse a lo solicitado por el Ejecutivo.


Fue una sesión rápida donde no hubo reparos a las observaciones del Ejecutivo. La principal: el que la norma permitirá a todas las empresas, sean grandes, pequeñas o de la economía popular y solidaria, que si afilian a sus trabajadores a una aseguradora de salud privada puedan recibir una deducción adicional del 100% por esos gastos. En el texto original se dividía en porcentajes dependiendo del tamaño de la compañía.

 

El segundo cambio es de redacción y en el tercero se reordena un artículo para confirmar que el deducible que el IESS pagará a las aseguradoras de salud privada por las atenciones a sus afiliados fuera de la red pública, se hará de acuerdo a los tarifarios definidos por la autoridad sanitaria nacional. 

 

LEA TAMBIÉNAsamblea analizará este lunes 3 objeciones a incentivos tributarios

 

Aguilar considera que esto tiene relación también al veto del presidente sobre la Ley de Medicina Prepagada que señala que las aseguradoras de salud privadas deberán, en cambio, pagar a las instituciones de la red pública de salud si sus afiliados acuden a hospitales o centros estatales.

 

La presidenta de la Asamblea deberá definir cuándo este informe pasa al análisis del pleno, que podría ser este jueves o la próxima semana, de acuerdo a los plazos que el Legislativo debe cumplir.

Noticias
Recomendadas