20 sep 2016 , 01:54

Organizaciones sociales apoyan a Lenín Moreno y binomio mujer

Según el Parlamento Laboral, hay acercamientos con Moreno para “conseguir cambios".

Organizaciones sociales afines al Gobierno nacional piden un binomio electoral que esté conformado por el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, como candidato a la presidencia y por una mujer como vicepresidenta, no necesariamente del movimiento Alianza PAIS.

 

En tanto, el Parlamento Laboral -que ha criticado varias políticas del actual régimen- informa que hay acercamientos con Moreno para “conseguir cambios”.

 

Los planteamientos de este colectivo fueron analizados durante una reunión realizada en Quito.

 

Se trata de 14 organizaciones sociales que respaldan la candidatura de Moreno a la presidencia de la República. “Lenín Moreno ha establecido su predisposición para eliminar lo que no esté bien, queremos que se desmonte la enmienda laboral, que se restituya el 40% para el aporte de las pensiones del IESS, una reforma integra en el manejo de la Seguridad Social”, señaló Fernando Ibarra, miembro del Parlamento Laboral.

 

 

 

 

Dijeron no estar de acuerdo con que el binomio de Moreno sea el actual vicepresidente Jorge Glas. “Debería ser Lenín Moreno quien tenga la posibilidad de escoger su binomio, un binomio de las organizaciones sociales, preferiblemente mujer y de la Costa”, manifestó Marcelo Solórzano, Parlamento Laboral.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, también asistió al encuentro. Dijo que el binomio aún no está definido. “Se está todavía debatiendo al interior de nuestras filas, hasta el 1 de octubre sabremos cuál será en realidad nuestro binomio”.

 

Ante la posibilidad de que Alianza PAIS no acoja su planteamiento y Glas sea parte del binomio, el Frente Político indicó que se volverá a reunir para definir su postura.

 

Las organizaciones reconocen aspectos positivos del Gobierno, como las carreteras y los cambios en la educación, pero piden que el próximo régimen resuelva ofertas no cumplidas como la reforma agraria.

 

Así pinta el escenario electoral de cara a los comicios de febrero de 2017.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas