19 sep 2016 , 04:05

Fenocin apoya precandidatura de Lenín Moreno por Alianza PAIS

El movimiento oficialista cerró, además, la inscripción para candidatos a la Asamblea.

Después de varias asambleas, organizaciones campesinas, indígenas y negras anunciaron este 19 de septiembre de 2016 su posición política y a quién apoyarían en la lucha por la presidencia de la República. Se hacen llamar la minga de los pueblos y reúnen a varias organizaciones sociales encabezadas por la Fenocin, que decidieron respaldar al exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, en los comicios presidenciales. 

 

La Fenocin ha sido una organización cercana al Régimen e incluso uno de sus dirigentes, Pedro De La Cruz, es actualmente parlamentario andino y fue asambleísta por Alianza PAIS. Hoy proponen más nombres dentro de su relación con el movimiento de gobierno. "Al compañero Pedro De la Cruz a la reelección del Parlamento Andino, también se propone a Franklin Columba a la Asamblea Nacional", dijo Santos Villamar, integrante de la minga de los pueblos.

 

Mientras tanto, en Alianza PAIS concluyeron su periodo de inscripciones de precandidaturas a la Asamblea Nacional. Esto lo realizaron a través de los Comités de la Revolución a  escala nacional, que deberán confirmar 20 aspirantes por provincia y distrito para que luego sean el buró y la directiva del movimiento los que determinen los candidatos definitivos. "Una vez que se ha hecho la consulta a la militancia, estos 20 compañeros estarán expuestos a consulta de la ciudadanía a través de encuestas".

 

La intención del movimiento PAIS es inscribir oficialmente todos sus candidatos el 15 de noviembre de 2016.

Temas
Noticias
Recomendadas