16 sep 2016 , 12:35

Migrantes estafados por paquetería OGC tienen reparos ante devolución de carga

Las autoridades anunciaron que afectados recuperarían sus bienes tras cierre de compañía.

El pasado 9 de septiembre el fiscal Galo Chiriboga junto al director del Servicio Nacional de Aduanas, Xavier Cárdenas, informaron a los migrantes afectados por OGC Paquetería que luego de seis meses de espera, tras el cierre de esta empresa, podrían retirar de forma gratuita su menaje de casa.

 

Además reiteraron que aquellos que usaron como courier a OGC deberán cancelar un valor acordado con el Ministerio de Comercio Exterior para recuperar sus bienes.

 

Sin embargo, según los migrantes, el ofrecimiento no ha sido claro. Duvan Cangá es representante del grupo de afectados y explica por qué hay confusión.

 

Esos valores exceden al establecido por el Comex, afirma Cangá.

 

LEA TAMBIÉNMiles de ecuatorianos perjudicados por cierre de empresa de paquetería en España

 

El fiscal Nelson Vela, quien investigó el delito de defraudación tributaria aduanera en el caso OGC, aclara a los perjudicados que hay bienes que no pueden considerarse como paquetería y deben pagar tributos. 

 

El vocero de los afectados pide a las autoridades revisar las solicitudes de entrega. Afirma conocer el caso de cuatro migrantes que retornaron al país y cuyos artículos constan en la aduana como paquetería y no como menaje de casa.

 

Hasta el cierre de esta nota no se pudo obtener un pronunciamiento de la Senae. Por ahora la Fiscalía ordenó que entreguen únicamente los menajes de los afectados, un beneficio que deberá cumplirse de forma gratuita.

Noticias
Recomendadas