14 sep 2016 , 12:39

Víctimas de accidente Cuenca-Molleturo pertenecen a banda musical

Los heridos reciben atención médica en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

Doce de los 17 ocupantes del microbús que cayó a una quebrada en el sector de  Migüir, a la altura del km 60 de la vía Cuenca-Molleturo, pertenecen a la orquesta ecuatoriana Urakan Tropikal. Así lo confirma la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca. 

 

Según registran medios locales, como diario El Tiempo, las víctimas del accidente regresaban a Guayaquil desde Andacocha, donde tuvieron una presentación la noche del 13 de septiembre de 2016.

 

 

El accidente fue reportado al ECU 911 alrededor de las 05H10 de este 14 de septiembre, los organismos de socorro trabajan en rescatar a los ocupantes. Seis de los rescatados, de entre 38 y 49 años de edad, fueron trasladados al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, donde -según el mismo medio local- dos fueron dados de alta (vocalista y fotógrafo de la agrupación, respectivamente) y cuatro permanecen en estado delicado.

 

Sthuart Choni, vocalista de la banda, dio su testimonio de lo ocurrido. Según dijo, cuatro de los 17 ocupantes fallecieron, dos de ellos eran mujeres, una también vocalista y la otra, esposa del conductor.

 

 

 


Testimonio sobreviviente accidente Cuenca por ecuavisa

 

 

 

 

 

 

Al momento, ese tramo de la vía permanece cerrado.

 

Noticias
Recomendadas