31 ago 2016 , 09:23

(EN VIVO) El futuro de Dilma Rousseff, en la recta final

El Senado brasileño votará a favor o en contra de la destitución de la mandataria.

El Senado brasileño inició la última audiencia del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que concluirá con una votación en la que sus 81 miembros decidirán si finalmente es destituida o recupera el poder.

 

La sesión fue instalada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirige los trámites en su condición de garante constitucional de un proceso en el que Rousseff responde por unas supuestas irregularidades fiscales que la defensa niega y la acusación ha considerado "completamente probadas".

 

Para que se concrete la destitución de Rousseff, que confirmaría en el poder al hasta ahora presidente interino, Michel Temer, será necesario que lo decida una mayoría calificada de 54 votos, que equivalen a dos tercios de los escaños del Senado. Todos los sondeos de la prensa local apuntan a que en el Senado ya se ha configurado esa mayoría, que se insinuó claramente en los debates previos a la decisión, que ese órgano legislativo concluyó en la madrugada de hoy.

 

A menos que ocurra un milagro, el Senado destituirá este miércoles a Rousseff de la presidencia de Brasil, un fallo histórico que pondrá fin a 13 años de gobierno de izquierda en el gigante sudamericano.

 

Inmediatamente después del voto de los 81 senadores, convertidos en una especie de Gran Jurado, el vicepresidente Michel Temer, de 75 años, asumirá la presidencia.

 

Siga la señal en vivo a continuación:

 

 

 

Noticias
Recomendadas