25 ago 2016 , 01:53

Caso Ortega: Amparo constitucional anunciado por Correa no es viable

Según el abogado del capitán Ortega, a sus clientes es a quienes se ha vulnerado.

Juan Vizueta, defensa del capitán Edwin Ortega y de otros oficiales, rechazan los argumentos del presidente de la República, Rafael Correa, quien anunció la noche del 24 de agosto de 2016 que pedirá un amparo constitucional, luego de que el Consejo de disciplina militar inadmitió una denuncia presentada por el Ministerio de Defensa contra el capitán de la Armada Nacional, por supuestas ofensas al mandatario.

 

“El recurso de amparo desapareció en el año 2008, lo que tenemos en la Constitución de Montecristi es el recurso de protección, que se presenta en el evento de que se vulneren los derechos de los ciudadanos”. De allí que explicó lo que sucede en este caso. “Es todo lo contrario, a quienes se habría vulnerado el derecho a la violación de la intimidad es justamente a los militares que están siendo sometidos a un Consejo de disciplina”, agregó.

 

Vizueta acudió a la zona naval acompañando a otro oficial, de rango teniente, que también contestó el correo de la Presidencia y fue convocado a Consejo de disciplina. Hasta el momento, son cuatro oficiales los convocados. “Se han valido de buscar términos que pudieran ser considerados ofensivos como el hecho de que no mienta el presidente de la República y que se dedique, de una u otra manera, a no permitir que en el país reine la impunidad”.

 

Según el abogado, sus defendidos no dieron autorización para que los correos electrónicos sean divulgados, por lo que a su criterio no era legal que se los utilice para pedir sanciones en su contra.

Noticias
Recomendadas