21 ago 2016 , 09:01

Miles de feligreses culminaron con fe romería de Virgen de El Cisne

La peregrinación de 4 días dejó 13 personas extraviadas, 6 de ellas siguen desaparecidas.

Miles de feligreses participaron en la tradicional procesión de cuatro días de la Virgen de El Cisne, en Loja. La peregrinación se desarrolló desde el 17 de agosto de 2016 hasta este 20 de agosto, cuyo punto de partida fue el Santuario de El Cisne y de llegada, la Catedral de Loja.

 

Los devotos fieles de la 'Churonita' recorrieron 74 km desde su santuario, pasaron por Catamayo, entraron por la puerta de la Ciudad, recorrieron el parque central y posteriormente se dirigieron a la Catedral, donde culminó la romería.

 

Revise una galería completa del paso de la Virgen de El Cisne

 

 

 

 

La tradicional caminata religiosa fue monitoreada a través de 15 cámaras de videovigilancia del ECU 911, ubicadas en lugares estratégicos de las parroquias El Cisne y San Pedro de la Bendita, así como en el cantón Catamayo y en la ciudad de Loja. A esto, se sumó el sobrevuelo de un drone, que permitió ampliar el rango de monitoreo.

 

 

Además: La devoción por la Virgen de El Cisne viene de años y siglos

 

 

Durante la caminata, fueron reportadas al 911, 13 personas extraviadas, siete de ellas fueron encontradas y continúan las tareas de búsqueda de las otras seis. El ECU también coordinó la atención de personas desmayadas en sitio.

 

Noticias
Recomendadas