16 ago 2016 , 04:38

Distribuidores de gas buscan reunión con Rodas para levantar paro

Los distribuidores de gas a domicilio tienen una propuesta sobre el uso de bocinas.

Decenas de camiones de distribución de gas se estacionaron en la avenida de los Shyris, al norte de Quito, punto de encuentro de los transportistas para continuar con su segundo día de paralización de actividades. Los trabajadores esperan una respuesta del Municipio de Quito para solucionar el conflicto generado por su bocinas y que provocan contaminación acústica en la ciudad.

 

Gustavo Moncayo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas a domicilio, dijo que si el Cabildo aprueba el llamado acústico propuesto, necesitarían un par de meses para instalarlo en cerca de 900 vehículos distribuidores. “Esto tiene que ser la solución definitiva para estar listos para trabajar, esperamos que el Municipio nos dé luz verde”.

 

Pero la alternativa no satisface a todos los distribuidores. Nancy López, distribuidora de gas a domicilio, es una de las que critica esta propuesta. “Mal porque el público no escucharía de esa manera, para nosotros sería mejor vocear el gas, el gas y las personas ya saben y salen”.

 

Para buscar el acercamiento con la alcaldía, los dirigentes de los distribuidores se reunieron en privado con el ministro de Hidrocarburos, José Icaza, para solicitarle que propicie una reunión con el alcalde Mauricio Rodas. Tras la cita, Danny Gaibor, quien asesora legalmente a los distribuidores, señaló que el diálogo sería inmediato. “Vamos a seguir paralizados hasta que el señor alcalde nos invite a una reunión”.

 

Según los vendedores, cada día de paralización representa dejar de entregar cerca de 30 mil cilindros del producto, que al momento se comercializa con normalidad en las distribuidoras.

Noticias
Recomendadas