29 jul 2016 , 09:36

13 reos de cárcel de Turi, trasladados a varios centros de rehabilitación

La medida se da luego de que denunciaron supuestos malos tratos por parte de la Policía.


La medida se ejecutó este jueves 28 de julio de 2016. Según la página web del Ministerio de Justicia, siete privados de libertad fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi; cuatro, al Centro de Rehabilitación Social de Guayas; y, dos, al Centro Penitenciario de Riobamba.

 

Son los 13 internos que denunciaron supuestos malos tratos por parte de la Policía de esa cárcel y que presentaron un recurso de habeas corpus con el que solicitaron medidas de reparación, entre ellas, ser trasladados a recintos carcelarios cerca de sus familiares.

LEA TAMBIÉNCorte declara nulidad de hábeas corpus a favor de 13 privados de libertad

 

La acción fue aprobada el pasado 4 de julio por un juez de la Familia; sin embargo, tres semanas después la Corte Provincial del Azuay declaró nulo el proceso por supuesta falta de competencia del magistrado de primera instancia. Los reos deberán presentar el habeas corpus ante un nuevo juez.

 

El traslado sorprende a familiares y grupos de derechos humanos porque algunos reos fueron trasladados a provincias de donde no son originarios.

 

Más detalles en el video adjunto.

Noticias
Recomendadas