18 jul 2016 , 05:24

Movimientos afines al Gobierno firman pacto ético en Guayas

Según los oficialistas, la propuesta de consulta busca transparentar el quehacer político.

Algunas organizaciones políticas afines al Régimen se pronuncian a favor de la consulta popular que propuso el presidente de la República, Rafael Correa, sobre la participación de postulantes o la permanencia de funcionarios con empresas offshore o recursos en paraísos fiscales.

 

En la cita se congregaron socialistas, comunistas, del grupo Alfaro Vive Carajo, los transportistas del movimiento Conduce, Centro Democrático, entre otros, para suscribir un documento de respaldo al llamado “pacto ético”, a la propuesta del primer mandatario.

 

Para el representante de los transportistas y asambleísta por PAIS, Alberto Arias, todo lo que propone el presidente es positivo. “Aquí se habla de un pacto ético en donde todos tienen que estar involucrados”.

 

 

 

 

La vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, se refirió a funcionarios con paraísos fiscales que se mantienen en el cargo como el caso de Pedro Merizalde. “El gerente de Petroecuador está siendo investigado, cuando tengamos los resultados determinaremos las responsabilidades”.

 

Desde la oposición, el presidente del movimiento CREO, César Monge, no victimiza a su candidato y sostiene que la intención de la consulta es abrirle espacio en la campaña a quien, en teoría, no tendría por qué participar en ella.

 

Según los oficialistas, se busca transparentar el quehacer político, aunque en el Gobierno se detectó a funcionarios con empresas en paraísos fiscales.

 

 

Noticias
Recomendadas