16 jul 2016 , 05:50

Universidades reclaman recursos al Gobierno; Senescyt se pronuncia

La Flacso demanda del Gobierno la transferencia de recursos económicos de siete meses.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de las universidades Andina y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) salieron a las calles este 15 de julio de 2016, con la consigna de "defender la autonomía universitaria" y reclamar al Gobierno nacional el pago de una deuda de alrededor de siete meses. Estos centros de educación superior son cofinanciados por el Estado.

 

Según los carteles de los manifestantes, la deuda ascendería a 8 millones de dólares. "Autonomía es libertad", gritaban por las calles de Quito los protagonistas de la marcha, encabezada por el director de la Flacso, Juan Ponce.

 

 

“Esta protesta tiene un carácter más político que académico, un académico tiene que presentar un documento oficial y eso no ha ocurrido”, dijo el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez. 

 

Luego, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) emitió un comunicado, en el que reconoce la deuda y dice realizar las gestiones necesarias para cumplir con la misma.

 

También recuerda que el Gobierno nacional decidió implementar un nuevo mecanismo de asignación de recursos para becas universitarias de cuarto nivel, que consiste en entregar los recursos directamente a los estudiantes. No obstante, agrega en el documento, quienes cursen posgrados no serían afectados.

 

Asimismo, resaltó la inversión realizada por el Régimen en materia de educación superior.

 

Noticias
Recomendadas