11 jul 2016 , 01:05

Acuerdo con la UE y salvaguardias se revisan en cita empresarial

El ministro de Comercio Exterior se reúne con el Comité Empresarial Ecuatoriano.

"Extender las salvaguardias no tiene pie ni cabeza". Con esta aseveración el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, rechaza la vigencia de estos aranceles, tras la decisión del Comité de Comercio Exterior (Comex) de diferir el desmantelamiento de las salvaguardias para las sobretasas del 40%, 25% y 15% previsto para abril, mayo y junio de este año. Estas salvaguardias serán eliminadas paulatinamente en abril y mayo del 2017.   

 

Lo dijo en una reunión que sostuvo el Comité Empresarial Ecuatoriano con el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, en Guayaquil. Además, se refiere a una apertura de mercado. "Necesitamos abrir mercados, bajar impuestos y más libertad".

 

En el encuentro participaron Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; entre otros representantes de varios sectores productivos del país.

 

La firma de un acuerdo de Ecuador con la Unión Europea (UE) también fue parte de la agenda de trabajo. Al respecto, Martínez reitera el apoyo del sector empresarial para cerrar dicho acuerdo. "Compartimos con el ministro Cassinelli la necesidad de articular la política pública".

 

Al respecto, Cassinelli informa que hasta el 11 de noviembre de 2016 se suscribirá el protocolo de adhesión al acuerdo multipartes con la UE. El ministro, quien hoy viaja para cumplir varias actividades en Norteamérica y Asia, no cree que las salvaguaridas afecten un acuerdo con Europa.

 

 

 

Noticias
Recomendadas