30 jun 2016 , 03:39

La Unidad pasa por su primer resquebrajamiento tras postulación de Viteri

Movimiento Podemos suspendió relación con la agrupación; Avanza se mantendrá en ella.

La decisión del Partido Social Cristiano de nominar a Cynthia Viteri como precandidata a la presidencia tuvo una reacción radical del movimiento Podemos, del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

 

El  secretario ejecutivo de esta organización política, César Rodríguez, confirmó que dejan en suspenso su relación con La Unidad, grupo que también conforman Avanza y SUMA.

 

Sobre esta decisión intentamos consultarle al alcalde de Guayaquil y líder socialcristiano, Jaime Nebot. 

 

“La candidata es la doctora Viteri; aquí puede traer a algún político amargado y desocupado que venga a divertirse”, dijo el alcalde. 

 

LEA TAMBIÉNPSC propone a Cynthia Viteri como candidata presidencial por Unidad
 

 

Pero a pocas horas de conocerse la decisión de Podemos se recibió un comunicado del Consejo Nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador que, entre otros temas, señala: "Proponer a los movimientos sociales y sectores políticos y ciudadanos del país el nombre del ingeniero Paúl Carrasco Carpio a la candidatura de presidente constitucional de la República del Ecuador en el próximo proceso electoral del 2017, para que esta sea analizada y debatida al interior de las organizaciones, como un elemento de unidad nacional".

 

Mientras esto pasa entre Podemos y el Partido Social Cristiano, Ramiro González, de Avanza, dice que no abandona La Unidad.

 

El movimiento SUMA, liderado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ya anunció en días pasados que será una asamblea de la organización la que decida el futuro en La Unidad y las posibles candidaturas. 

Noticias
Recomendadas