29 jun 2016 , 01:25

Rivadeneira anuncia que CAL suspende sueldo de asambleísta Galván

La decisión fue tomada con base en el informe preliminar emitido por la Contraloría.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) suspendió el sueldo de la asambleísta Esperanza Galván, detenida desde hace un año con una sentencia en primera instancia por cohecho. 

 

Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien asegura que la decisión fue tomada con base en el informe preliminar emitido por la Contraloría General del Estado.

 

El pasado lunes 27 de junio, el organismo dio lectura reservada al informe preliminar del examen realizado al manejo administrativo y financiero de la Asamblea, que incluía el caso de Galván. 

 

A la sesión asistió Marcelo Adame, esposo de Galván, y confirmó que la legisladora seguía recibiendo el salario.      

 

En el informe de la Contraloría fueron señalados varios asambleístas que presentan inconsistencias en las declaraciones de bienes. Los legisladores tendrán cinco días de plazo para justificar y mostrar las pruebas de descargo en la Contraloría.

 

La semana pasada, la titular del legislativo señaló que Galván continuaba siendo asambleísta, pues no había una sentencia ejecutoriada en su caso.

 

"Nos basamos en el funcionamiento de la Ley de la Función Legislativa, el artículo 115 dice claramente cuáles son los ámbitos en los que los asambleístas pierden su condición de tal y en este caso, Galván está pasando un proceso de judicialización, el cual no tiene una sentencia ejecutoriada, hasta tanto sigue siendo una asambleísta". 

Noticias
Recomendadas