28 jun 2016 , 08:49

Ministro de Educación podría pasar por juicio político en Asamblea

El funcionario aceptó que no aseguraron locales escolares destruidos por el terremoto.

Dos frentes se abrieron en la Asamblea en contra del ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien aceptó que la infraestructura educativa que se destruyó durante el terremoto del pasado 16 de abril no estaba asegurada.

 

El legislador de Avanza, Bayron Pacheco, será quien impulse el juicio político. Para ello necesita 40 firmas de respaldo, pero entre los asambleístas de oposición solo tiene 37.

 

“Trataremos de ver los legisladores que, al igual que la mayoría de los ecuatorianos, estén conscientes de que se cometieron serias irregularidades de parte del ministro de Educación y su negligencia trajo consecuencias serias para el país. Vamos a ver si encontramos a esos legisladores”, expresó.

 

Según su criterio, hay motivos para que la Asamblea sancione al ministro ya que la falta de aseguramiento en las edificaciones habría generado una pérdida de 157,2 millones de dólares.


 

LEA TAMBIÉNPacheco: “El ministro de Educación le miente a los ecuatorianos"
 

 

En el bloque oficialista también hay inquietud por la actuación del funcionario y en los próximos días habrá una reunión para analizar el tema. 

 

María José Carrión, de Alianza PAIS, presidenta de la Comisión de Fiscalización, pedirá explicaciones por escrito a Espinosa y también solicitará el criterio de la Contraloría sobre el tema.

 

“No quiero adelantarme, pero vamos a ver cuál es su explicación y que muestre los papeles. Si emite los documentos y tienen un sustento jurídico, no sería viable un juicio, pero si es un criterio que no esté apegado a la norma podría pasar por el juicio”, aseveró.

 

Más detalles en el video adjunto.

Noticias
Recomendadas