28 jun 2016 , 11:40

Asambleístas tienen 5 días para justificar inconsistencias en declaración de bienes

La Contraloría General emitió un informe preliminar con la lista de los legisladores.

Cinco días tienen los asambleístas señalados en un informe preliminar de la Contraloría General del Estado para justificar las inconsistencias en las declaraciones de bienes. Entre los cuestionados está la asambleísta Esperanza Galván, sentenciada a tres años de prisión por el delito de cohecho.

 

El vocal de Consejo de Administración Legislativa (CAL), Fausto Cayambe, dice que si el informe de la Contraloría recomienda la suspensión del pago del sueldo a Galván, el organismo acogerá inmediatamente sus sugerencias.

 

Este lunes 27 de junio, la Contraloría emitió el informe preliminar del examen realizado al manejo administrativo y financiero de la Asamblea. 

 

A la lectura asistió Marcelo Adame, esposo de Galván, quien confirmó que la legisladora recibe el salario.      

 

Mientras que la asambleísta Magali Orellana, quien retomó este 28 de junio su curul después de un mes de suspensión por un incidente con la presidenta del legislativo, Gabriela Rivadeneira, cuestionó el pago realizado a Galván.

 

Sin embargo, la oficialista Soledad Buendía insistió en que existe un vacío legal. 

 

Los involucrados en el informe deben presentar la pruebas de descargo ante el organismo de control debido a inconsistencias con sus declaraciones de bienes.

Noticias
Recomendadas