24 jun 2016 , 12:47

La presidenta de Corte de Justicia de Morona muere en un deslave

El accidente se produjo en la vía Gualaceo - Limón Indanza, a la altura de Tinajillas.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago, Carmen Torres Maldonado, falleció en un deslave ocurrido en la vía Gualaceo - Limón Indanza, que conecta a las provincias de Azuay (Sierra) y Morona Santiago (Amazonía), a la altura del sector Tinajillas. 

 

El accidente se produjo por causa de un aluvión que arrastró el vehículo, en el que viajaba Torres, hasta el río de Gualaceo. Ella viajaba acompañada de su chofer, quien fue rescatado con vida por habitantes de la zona.

 

Uno de los testigos, Miguel Estrella, cuenta que escuchó los gritos de auxilio desde la orilla del río.

 

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas acudió al sitio para habilitar la circulación vehicular que fue interrumpida en la vía.

 

Fernando Figueroa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, informó que a las 03h00 del 23 de junio rescataron el cuerpo Torres. 

 

Debido a este deslave, dos vehículos más quedaron atrapados en el sector  y dos personas fueron rescatadas y trasladadas a una casa de salud.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial declaró la emergencia vial. El tránsito en la vía se retomó parcialmente, pero los vehículos que intentaban pasar quedaban atrapados por el lodo.

 

La situación provocó largas filas de carros, entre camiones y unidades de transporte de pasajeros que esperaban que la arteria sea rehabilitada. 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos en Azuay pidió a la población que evite circular por las carreteras durante las noches debido al peligro de nuevos deslizamientos de tierra.

 

La fuerte etapa invernal que afecta a varias provincias de la Sierra ha provocado derrumbes en algunas de las principales carreteras, sobre todo las que unen con la Amazonía.

Noticias
Recomendadas