31 may 2016 , 06:27

Familiares de turistas argentinas deciden nuevas acciones judiciales

La Fiscalía de Ecuador termina etapa de investigación y debe decidir qué cargos levantará.

A poco más de tres meses del asesinato de las turistas argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, en el balneario de Montañita, en la provincia de Santa Elena, los familiares de las víctimas decidieron acusar de manera particular a los imputados Segundo P. y alias "el rojo". Así lo hicieron conocer hoy a través de sus abogados, quienes agregaron que ya está más claro el móvil del crimen. 

 

“Dentro de las pericias practicadas por la Fiscalía se determina que las chicas fueron agredidas sexualmente”, indica el abogado de las familias, Hernán Ulloa.

 

Reiteraron que las dos víctimas fueron drogadas para debilitar su voluntad y así llevarlas hasta el sitio donde ocurrió el crimen. Mediante videoconferencia, una hermana de Marina Menegazzo dijo que las familias hubieran preferido que se extienda el plazo de la investigación, pero están satisfechas con lo que hasta ahora ha encontrado la Fiscalía General del Estado. También tuvieron el respaldo del cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa. “A las familias las acompañamos permanentemente, en el proceso no nos metemos, para eso la familia tiene abogados y la actuación de la fiscal”.

 

Con el cierre de instrucción, la fiscal del caso, María Coloma, decide si acusa o se abstiene de formular cargos contra los sospechosos.

 

Un equipo de Televistazo solicitó a la Fiscalía una entrevista para conocer más detalles, pero hasta ahora no han dado una respuesta. Mientras tanto, los abogados de un tercer involucrado en el caso, identificado como "alias el chamo" argumentan que las pruebas de ADN concluyeron que él no tuvo participación en el delito. “Vamos a ejercer el derecho de repetición y una acción civil por daños a todas las personas y autoridades que han vulnerado los derechos humanos de mi defendido”, dice Pedro Buitrón.

 

Los padres de las jóvenes se encuentran en Guayaquil para dar seguimiento a esta parte del proceso judicial, aunque por ahora prefieren no dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

 

Noticias
Recomendadas