31 may 2016 , 04:07

Alta demanda en supermercados y almacenes antes de alza del IVA

Intendencias de Policía alistan controles en mercados y otros para evitar especulación.

La actividad comercial sube cuando falta menos de 48 horas de que rija el nuevo Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasará del 12 al 14 por ciento desde este 1 de junio de 2016, luego de la aprobación de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad ciudadana con los afectados del terremoto del 16 de abril de 2016

 

Supermercados y almacenes de electrodomésticos reciben más clientes que de costumbre. Decenas de clientes se apresuran en realizar sus compras, en especial de productos procesados.

 

 

Además: Comerciantes ajustan sus facturas con el nuevo porcentaje de IVA

 

 

Por ejemplo una cocina de 4 hornillas con el 12 por ciento del IVA cuesta 1.040 dolares, y una vez que entre en vigencia el 14 por ciento, este artículo costará 1.059 dólares.

 

En el caso de un televisor, Led de 32", con el 12 por ciento del IVA se comercializa a 1.118 dólares y a partir del 1 de junio, costará 1.138 dólares.

 

Mientras, las intendencias de Policía alistan controles en mercados y otros negocios para evitar la especulación de precios. El intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, asegura que ya se han tomado algunas acciones y que los operativos comenzarán en las próximas horas, no solo en mercados sino en otros tipos de negocios.

 

Las autoridades hacen un llamado a denunciar cualquier incremento injustificado.

Noticias
Recomendadas