30 may 2016 , 02:41

18 acusados por la Fiscalía en el caso 'pases policiales'

Esta tarde se decidirá en la Corte si se abre el juicio en contra de los 18 procesados.

Este 30 de mayo continuó la audiencia preparatoria de juicio en el caso de 'Pases policiales' en el que se investiga la presunta participación de policías en una red que negociaba pases dentro de la institución.

 

En esta audiencia la fiscal provincial, Thania Moreno, acusó de delito de delincuencia organizada a 18 personas, 17 de ellas miembros activos de la Policía y se abstuvo de acusar a cinco personas más.

 

La semana pasada, cuando empezó la diligencia, otros cuatro implicados se acogieron al procedimiento abreviado y fueron sentenciados a penas que van desde seis meses a un año de prisión.

 

 

En la diligencia se conocieron detalles del funcionamiento de la presunta red dentro de la Policía que habría tramitado al menos 1.300 pases por los cuales los uniformados pagaban entre USD 1.000 y 2.000.

 

Una vez concluidos los alegatos, Marco Rodríguez, presidente de la Corte, decidirá si abre el juicio en contra de los 18 procesados o de varios de ellos. Mientras la Fiscalía investiga la existencia de otros delitos como enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y lavado de activos en el mismo caso.

Noticias
Recomendadas