26 may 2016 , 06:11

Investigan posible ejecución extrajudicial de ciudadano colombiano

El cuerpo de Francisco Cajigas, de 32 años, fue entregado a su familia sin cabeza.

Francisco Cajigas, ciudadano colombiano de 32 años, fue encontrado muerto en Ibarra, pero su familia denuncia que fue ejecutado tras ser detenido por policías ecuatorianos, y que les entregaron el cuerpo sin cabeza.

 

El caso es investigado por la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General del Estado. El Ministerio del Interior abrió expedientes en contra de los uniformados.

 

Cajigas vivía en Ibarra con su esposa y sus dos hijos. Hace seis meses, su cuerpo fue hallado en Yaguarcocha, luego de estar 13 días desaparecido.

 

Sus familiares llegaron desde Colombia a Quito, cuentan que la última vez que su esposa lo vio con vida fue cuando la Policía lo detuvo porque estaba en estado etílico y dañó el espejo de un carro. piden una investigación objetiva.

 

Este 25 de mayo de 2016 se reunieron en la Fiscalía con el director de la Comisión de la Verdad, Fídel Jaramillo. Un equipo de Televistazo pidió una entrevista con él, pero se encuentra de vacaciones; sin embargo, enviaron un comunicado en el que indican que han contactado a autoridades colombianas para una asistencia penal:

 

"La asistencia penal consistiría en pedir un análisis de las muestras tomadas al cuerpo, con el fin de cotejar ese resultado con el realizado en Ecuador. Según la investigación de la Fiscalía, Francisco Cajigas habría sido aprehendido, en Ibarra, por agentes de la Policía Nacional, tras protagonizar un escándalo en la vía pública".

Noticias
Recomendadas