26 may 2016 , 04:11

Esmeraldas invita a los viajeros a promover el turismo solidario

Centros de hospedaje ofrecen hasta un 25% de descuento en las reservaciones.

Con el objetivo de captar un mayor número de turistas en Esmeraldas tras el terremoto, los empresarios turísticos del lugar ofrecen a los visitantes disminución en costo de platos típicos y hospedaje.

 

En los primeros el porcentaje reducido alcanza el 10%, mientras que en las reservaciones se promete hasta un 25% de descuento.

 

Además de estas estrategias, Carlos Acosta, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, insta a los visitantes nacionales a fomentar el turismo solidario.

 

"Ciudadanos de otras provincias que van a aprovechar su venida a los balnearios, visitar Muisne, entregar algún apoyo o ración alimenticia para los hermanos de Muisne. Ese es el objetivo también”, mencionó Acosta.

 

En los balnearios de Atacames y Esmeraldas habrá señalética que identifica las áreas de evacuación, asi como los sitios de encuentro en caso de presentarse un evento natural, con la finalidad de proporcionar una estancia tranquila.

 

Lea también: ONU construirá viviendas para discapacitados afectados por terremoto

 

Paquetes turísticos en provincias damnificadas por terremoto

 

El Ministerio de Turismo del Ecuador puso a disposición de la ciudadanía 39 paquetes turísticos de la Costa, Galápagos, Andes y Amazonía. La campaña hace énfasis en el 'Tour Solidario por Manabí y Esmeraldas' iniciada el 1 de mayo en favor de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril.

 

Para ambas provincias están destinados 12 paquetes de los 39 publicados por el ministerio en su página web.

Noticias
Recomendadas