20 may 2016 , 04:34

Buses de Guayaquil deben implementar mejoras para brindar servicio

La ATM emitió una resolución con varias directrices que deben acoger hasta el 31 de julio.

Desde el estado y la distancia entre los asientos, puertas y sistemas de bloqueo hasta salidas de emergencia de los buses de transportación urbana de Guayaquil entran a revisión. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) expidió la resolución No. 075, con fecha 20 de mayo de 2016, con la finalidad de que las unidades de transportación pública implementen mejoras para seguir brindando el servicio en la ciudad.

 

Revise a continuación las 10 exigencias que deben incorporar los buses:

 

 

 

 

En el mismo documento, la ATM dispone el retiro de todos los buses que han cumplido con su vida útil de más de 20 años, a partir de su fecha de fabricación, es decir ya no podrán más dentro de Guayaquil.

 

Los buses tienen hasta el 31 de julio de 2016 para implementar estas normas. Posteriormente, del 1 al 15 de agosto de 2016, las unidades se someterán a un censo para verificar si acogieron las mejoras dispuestas.

 

Las disposiciones se dan luego de que se suspendiera la realización de la consulta popular en Guayaquil para regular las tarifas de transporte urbano, en función de los servicios que brinda.

 

 

  • Descargue la resolución completa al final de este artículo

 

 

Noticias
Recomendadas