28 abr 2016 , 08:40

Avión de Tame pierde pista en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca

Hay dos heridos leves y los vuelos están suspendidos en la terminal azuaya.

La mañana de hoy, 28 de abril de 2016, un avión de la aerolínea Tame, con 87 pasajeros, perdió pista en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca. Según reportó la Dirección de Gestión de Riesgos de Cuenca, los pasajeros fueron atendidos por personal de socorro y dos presentaron heridas leves, informó hoy el alcalde Marcelo Cabrera.

 

El alcalde de Cuenca, agregó que la Junta Investigadora de Accidentes será la que "determine la falla de la nave que sufrió este percance", ocurrido a las 07:51 de la mañana.

 

El aeropuerto de Cuenca detalló en su cuenta en Twitter que el "ingreso (de la aeronave) fue por la cabecera 23 y en la aproximación a la cabecera 05 perdió pista, momento en el cual se activaron todos los protocolos por el incidente en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca.

 

Las operaciones en el aeropuerto estarán cerradas temporalmente hasta las 18:00 de hoy, hasta encontrar la causa del incidente.

 

"Al momento, todo riesgo mayor ha sido minimizado al máximo por parte de los bomberos aeronáuticos. La causa de emergencia, será determinada por la junta investigadora de accidentes". agregó Cabrera.

 

Por el incidente en la cabecera sur del aeropuerto se cerró la circulación de vehículos en la zona. Tampoco se reportan viviendas afectadas.

 

Tame publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial sobre el incidente en Cuenca:

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas