04 abr 2016 , 05:07

Comisión legislativa inicia revisión de las reformas tributarias

El director del SRI y la ministra de Finanzas (e) exponen los objetivos del proyecto.

El tratamiento de las reformas tributarias, enviadas por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, inició este 4 de abril de 2016 con la comparecencia del director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando.

 

El funcionario aclaró los objetivos del proyecto de Ley orgánica para el equilibrio de las Finanzas Públicas, ante la comisión de Régimen Económico, encargada de elaborar el informe para debatir en el pleno legislativo. Entre los que resaltó constan los incentivos para el uso del dinero electrónico así como tarjetas de crédito y de débito, como la devolución de hasta el 10% de las cuotas de Régimen Impositivo Simplificado (RISE) canceladas con dinero electrónico. 

 

 

Revise: Reforma tributaria incluye impuesto a salida de más de 1.098 dólares

 

 

La eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) en transacciones de hasta 5.000 dólares anuales con tarjetas de crédito y débito, para que la gente realice sus pagos en el exterior de manera fácil y segura, es otro de los incentivos a los que hizo referencia Orlando.

 

En general, aseguró que con esta reforma tributaria 325 millones de dóalres ingresarán al país en 2016 y más de 400 millones de dólares en 2017. 

 

 

Lea: Gobierno anuncia congelamiento de altas pensiones militares

 

 

Otra de las autoridades que comparece ante la comisión es la ministra subrogante de Finanzas, Madeleine Abarca, quien justifica reforma al presupuesto general del Estado, en relación a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Dijo que la distribución debe realizarse en función de los ingresos.

 

El presidente de la comisión, Virgilio Hernández, señaló que estas comparecencias son importantes analizarlas antes de remitir el informe para el primer debate. 

 

Además del funcionario del SRI, otras autoridades de Estado y dirigentes de sectores involucrados comparecerán ante la comisión para exponer sus puntos de vista sobre el proyecto.  

 

Noticias
Recomendadas