15 feb 2016 , 09:22

Fiscales de seis países analizan investigaciones en caso FIFA Gate

La cita regional, que inicia hoy y durará cuatro días, se desarrolla en Guayaquil.

El edificio de la Fiscalía General del Estado, en Guayaquil, es la sede del encuentro de autoridades de la región para tratar el tema de corrupción que sacude a la FIFA.

 

Desde el viernes empezaron a llegar a territorio ecuatoriano funcionarios de la Fiscalía de otro países para tratar este tema.

 

Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, se refirió al encuentro y lo calificó de crucial para la justicia de la región en su lucha contra la corrupción que afecta al fútbol.

 

“El fútbol es una actividad que interesa a la mayoría y por eso no dejaremos que los actos de corrupción queden en la impunidad”, sostuvo Chiriboga en su cuenta de twitter.

 

Los países que participan en la reunion son Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina y Ecuador. Chiriboga señaló que las investigaciones en torno a este caso se dan por un presunto lavado de activos donde existen tres personas procesadas.

 

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); Francisco Acosta, secretario general del organismo; y Vinicio Luna, coordinador de Logística; se encuentran detenidos. Los dos primeros cumplen arresto domiciliario.

Noticias
Recomendadas