12 feb 2016 , 08:30

Explosión por acumulación de gas en Quito deja 60 inmuebles afectados

El Municipio anunció que no activará fondos de emergencia porque caso no aplica.

Ya son 60 inmuebles los afectados tras la explosión por acumulación de gas (GLP) en un local ubicado en el sector de la Kennedy, norte de Quito. El director del Centro de Operaciones de Emergencia  de la capital (COE), Christian Rivera, confirmó la causa del accidente en la última inspección del sitio.

 

Sin embargo, el propietario de un local perjudicado dice que hay un error en el informe y solicitará una nueva investigación porque considera que los tanques de gas no lo provocaron.

 

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, Juan zapata, anunció que no activará los fondos de emergencia en este caso, ya que se aplican cuando se trata de un incidente natural.

 

Holguer Jácome,  propietario de una vivienda perjudicada, cuenta que gran parte de su casa y vehículo sufrieron daños y necesita alrededor de USD 12.000 para la reparación.

 

70 miembros de la policía resguardan las viviendas perjudicadas hasta que sean reparadas por sus propietarios y los trabajos de remoción de escombros continúan por miembros del Cuerpo de Bomberos y maquinaria pesada del Municipio.

 

Noticias
Recomendadas