11 feb 2016 , 04:40

Aerolínea reduce vuelos al aeropuerto de Cotopaxi

El Gobierno invirtió 41 millones de dólares en repotenciar la pista de este aeropuerto.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El aeropuerto de Cotopaxi deja de operar parcialmente. La empresa estatal TAME -la única aerolínea que trabajaba desde 2015 en esta terminal- decidió suspender dos de los tres vuelos que realizaba.

 

La aerolínea dejará de operar en la ruta Latacunga-El Coca por falta de pasajeros. Así lo explica Paola Carvajal, gerenta de TAME. “Porque el sector petrolero ha bajado mucho su demanda y usted sabe que el destino Coca era el sector petrolero, entonces nosotros de forma responsable cerramos Latacunga-Coca”.

 

 

Revise: Aerolínea comercial suspende operaciones en el aeropuerto con la tercera pista más grande del país

 

 

Una segunda ruta que cubre TAME es Latacunga-Guayaquil, en dos horarios en la mañana y la noche, pero la falta de demanda de pasajeros provocó la suspensión del vuelo nocturno. “En total, en el año, el nivel de ocupación de esta ruta ha sido de 14.839 pasajeros, dándonos un saldo en contra de 421.492 dólares que TAME esta perdiendo”, explicó el gobernador de la provincia, Fernando Suárez.

 

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Estado ecuatoriano invirtió 41 millones de dólares  en la repotenciación de este aeropuerto.

 

Noticias
Recomendadas