09 ene 2016 , 11:09

"El Chapo" Guzmán reveló su ubicación

La intención del narco de grabar un filme autobigráfico fue la clave para su recaptura.

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido por trabajos de inteligencia pero también por su ambición de hacer una película sobre su vida, informó la fiscal general de México, Arely Gómez, después de la captura del capo mexicano.

 

El narcotraficante más buscado del mundo fue recapturado este 8 de enero de 2016 en una carretera de Sinaloa (noroeste) a la que llegó tras recorrer parte del alcantarillado de la ciudad de Los Mochis, donde fue ubicado por marinos en una residencia vigilada desde hacía un mes.

 

 

Lea: "El Chapo" Guzmán fue recapturado

 

 

Pero "otro aspecto importante que permitió precisar su ubicación, fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica", dijo la fiscal en un mensaje a la prensa efectuado en el hangar de la fiscalía del aeropuerto de Ciudad de México.

 

"El Chapo" de hecho ya había establecido "comunicación con actrices y productores", que sostuvieron reuniones con los abogados del capo, añadió la fiscal.

 

 

Revise: Gobierno mexicano celebra detención de "El Chapo" Guzmán

 

 

Esta es la tercera captura de Guzmán, quien se había fugado dos veces de penales de máxima seguridad.

 

Su primera fuga tuvo lugar en 2001 en un carrito de la lavandería de una cárcel de Jalisco (oeste), y la segunda vez fue la noche del 11 de julio pasado, cuando escapó de la cárcel del Altiplano, en el estado de México (centro), por un túnel que partía del baño de su celda hasta una bodega ubicada a 1,5 km de la cárcel que atravesó en una motocicleta adaptada para rieles.

 

Esa última fuga inspiró la película "El Chapo: la fuga del siglo", que producirá Drangon Films y su presentación en México será el próximo 15 de enero.

 

"El Chapo", de 58 años, volverá a ser recluido en El Altiplano.

 

Noticias
Recomendadas