30 dic 2015 , 06:00

Gobierno define calendario de feriados en Ecuador hasta el 2020

El Gobierno Nacional emitió el decreto que regula los días de descanso hasta el 2020.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La tarde del 28 de diciembre de 2015, el presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo No. 858, mediante el cual se definen, para el sector público, los días de descanso obligatorio que regirán desde el 2016 hasta el año 2020.

 

 

El Decreto incluye puentes vacacionales, lo que ayudará al Ecuador a contar con calendarios definidos hasta el 2020.

 

  • Es así que el feriado de Carnaval para el 2016 será los días lunes 8 y martes 9 de febrero. 
  • El feriado del martes 24 de mayo se traslada al viernes 27 de mayo.
  • El feriado del miércoles 10 de agosto, al viernes 12 de agosto.
  • El feriado de noviembre (Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca) se extiende como puente vacacional hasta el viernes 4 de noviembre. Este día será recuperable en la jornada laboral, aunque en el decreto no se establece cómo.

 

Los días de descanso obligatorio en el sector público se establecen única y exclusivamente en su suscripción territorial por la creación de cada cantón, las fechas establecidas en la Ley Orgánica del Servicio Público y la Disposición General Cuarta del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público y su reforma constante del artículo 18 del Decreto Ejecutivo No. 813 publicado en el Registro Oficial en junio del 2011.

 

Asimismo, el artículo 6 determina que el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto Ejecutivo si así lo estableciere; mientras que el artículo 7 define que en los días de descanso obligatorios se garantizará la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

 

 

Mírelos en el documento adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas