14 dic 2015 , 05:18

Catar, interesado en invertir USD 50.000 millones en Ecuador

Empresarios cataríes se reunirán durante la semana con representantes del Ejecutivo.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Una delegación de empresarios de Catar se reúne desde este 14 de diciembre de 2015 con representantes del Gobierno nacional. Los delegados del país árabe mostraron su interés de invertir alrededor de 50.000 millones de dólares, según el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, quien participó en este primer encuentro.

 

Por parte de Catar, asistieron el Sheikh Khalidh Bin Thani Al-Thani, presidente del Holding EZDAN, con su comitiva de ocho directivos; en tanto, por el Ejecutivo participaron el presidente de la República, Rafael Correa; el vicepresidente Jorge Glas; el canciller de la República, Ricardo Patiño; el ministro Vinicio Alvarado, entre otras autoridades.

 

Durante la sesión de trabajo, el primer mandatario les habló del desarrollo económico y social en el país. “Hemos hecho grandes inversiones, en lo que nosotros consideramos el recurso más importante que puede tener un país, y es el talento humano. Tenemos inversión en educación, universidades, ciencia y tecnología”.

 

Al final del encuentro, el Sheikh enfatizó en el interés de Catar de invertir en Ecuador. “Como empresarios cataríes tenemos mucho interés en invertir en Latinoamérica, en primer lugar en Ecuador. Hemos tenido la oportunidad de conocer muchos sectores de posible inversión como el de salud, construcción, bienes raíces”.

 

Durante la semana, se llevarán a cabo mesas de trabajo con diferentes representantes de sectores de producción pública y empresarios privados.

 

Noticias
Recomendadas