30 nov 2015 , 07:42

Abogado pedía USD 12.000 por ofrecer ingreso a las filas policiales sin rendir pruebas

Según datos de la DGI, existirían más de 150 perjudicados y 40 denuncias reportadas.

Cuarenta personas han denunciado en Machala (provincia de El Oro) la estafa de un abogado que les cobraba hasta USD 12.000 por asegurar ingreso a las filas policiales sin rendir pruebas.

 

Miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron el departamento y la oficina del abogado Guillermo G. en el centro de Machala y hallaron, como parte de la evidencia, solicitudes de postulante, listados de aspirantes con el saldo adeudado, papeletas de depósitos, documentos con el membrete de la Policía Nacional y pruebas del polígrafo.

 

El Coronel Diego Yánez, Jefe de Policía del Distrito Machala, dijo que la investigación se realizó durante un mes y que el acusado ya registraba una detención por presunta estafa.

 

Un ciudadano, identificado como Javier, cuenta que entregó  USD 5.000 en enero de 2014 y estaba seguro de sus servicios porque el detenido era el asesor jurídico del club de clases y policías de El Oro. Javier dice que el primer pago era de USD 2.000 y luego le entregaban cuotas de USD 500 y 1.000.

 

El Fiscal Ángel Guerrero explicó que el delito se habría cometido desde el 2011. 

 

Según datos de la DGI, existirían más de 150 perjudicados en El Oro. La fiscalía solicitó  prisión preventiva y formuló cargos por el delito de estafa masiva ,que según el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tiene una pena de 7 a 10 años de prisión.

Noticias
Recomendadas