26 nov 2015 , 02:45

Grupos sociales afines al Gobierno se reunirán en la Plaza Grande

A las 16h00, organizaciones que apoyan al régimen se congregarán en la capital.

Las organizaciones afines al régimen han convocado a las 16h00 de este jueves a una jornada en la Plaza Grande para participar en el denominado 'Festival de la Democracia'. Pese a las movilizaciones previstas, tanto de oficialismo como de oposición, durante la mañana hubo normalidad en la Asamblea y sus alrededores. 

 

Desde muy temprano , la escolta legislativa se ubicó en sus habituales lugares de resguardo y se anunció que más uniformados llegarían por la tarde. También se instalaron vallas de seguridad para crear un cerco al complejo legislativo.  

 

Hoy no hubo sesión en la Asamblea, sin embargo el legislador de Alianza País, Diego Vintimilla realizó una rueda de prensa con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para confirmar su respaldo al festival.

 

El presidente de la CUT, Oswaldo Chica, dice que sobre las enmiendas laborales no desaparece el contrato colectivo, aunque no se lo incluye en el informe de mayoría. 

 

John reyes, Secretario de la Cut, rechazó las movilizaciones de las otras organizaciones sindicales y confirmó que hoy participarán en la marcha de respaldo al régimen. A ellos se sumarían otras organizaciones que  se reunirán en la Plaza Grande. 

Noticias
Recomendadas