06 nov 2015 , 02:07

Aparecen propietarios de cheques utilizados en estafa por internet

Más de 15 mil dólares es el monto de los bienes adquiridos por los estafadores.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com

 

 

Más de 15 mil dólares es el monto de los bienes adquiridos por una banda de estafadores que usa cheques robados para hacer compras a través de internet.

 

La semana pasada, los perjudicados por esta nueva modalidad de estafa acudieron a la Fiscalía. La cifra de denuncias aumentó luego de la detención de una persona.

 

Ahora aparecieron los propietarios de los cheques usados para estafar y comprar artículos a través de internet.

 

Después de que fueran expuestos los documentos con los que se iba a pagar un electrodoméstico, la dueña del cheque acudió a la Fiscalía de Flagrancia para descartar cualquier vínculo con el detenido.

 

La afectada presentó la denuncia hecha por el robo de su chequera, registrado en marzo pasado. Ella asegura que los dueños de los bienes la han denunciado para que cancele el valor pendiente.

 

Según el coordinador de la Fiscalía de Flagrancia, Willian Aguilar, la denuncia de la sustracción de la chequera le permitirá defenderse. Además, destacó que en este caso no solo las víctimas son los perjudicados, sino también los propietarios de las cuentas bancarias. 

 

Una de sus ultimas víctimas es Teodoro Vanegas, quien llegó desde Quito para denunciar que vendió 500 metros de cable con luces led, por 3.800 dólares que le fueron pagados con un cheque robado, incluso reconoció a uno de los detenidos.

 

Las autoridades aseguran que se trataría de una banda dedicada a la estafa por internet y que ue negociaría con chequeras robadas de 10 diferentes cuentas.

 

Noticias
Recomendadas