26 oct 2015 , 01:15

Abdalá Bucaram demanda al Estado ante la CIDH por USD 200 millones

El expresidente ecuatoriano calcula que el daño moral y otros asciende a $200 millones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, presentó este 26 de octubre de 2015, una demanda en contra del Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

 

En el documento, de 39 páginas, el exmandatario estima que "el daño emergente, lucro cesante y daño moral del que ha sido víctima asciende a 200 millones de dólares".

 

 

Lea: Abdalá Bucaram demandará al Estado ecuatoriano ante la CIDH

 

 

Asimismo, solicita iniciar una investigación en contra de los autores, cómplices y encubridores, cuyos nombres cita en la mencionada denuncia, la cual puede revisar como adjunto al final de esta información. 

 

 

Bucaram ejerció sus funciones como presidente de la República desde el 10 de agosto de 1996 hasta el 6 de febrero de 1997, fecha en que fue destituido por "incapacidad mental para gobernar" por parte del Congreso Nacional. Tras su destitución, el titular del Congreso, Fabián Alarcón, asumió las funciones de presidente interino.

 

 

Tras interponer la demanda, el exmandatario concedió unas declaraciones a medios internacionales, en las que asegura que ha sufrido de "bullying político". También habló del gobierno de Rafael Correa Delgado.

 

Noticias
Recomendadas