20 oct 2015 , 01:53

Asamblea desarrolla primer debate del proyecto de 'Incentivos APP'

La incitativa fue enviada con el carácter de urgente en materia económica.

El primer debate del proyecto de Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas (APP) y la Inversión Extranjera se desarrolla este 20 de octubre en el pleno de la Asamblea Nacional.

 

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica, y el informe fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo.

 

La iniciativa establece incentivos específicos para la ejecución de proyectos bajo la modalidad de asociación público-privada y los lineamientos e institucionalidad para su aplicación. Esta normativa plantea la creación de un Comité Interinstitucional de Asociación Público-Privada encargado de la coordinación y articulación de políticas, lineamientos y regulaciones vinculadas a este tipo de asociaciones.

 

El asambleísta del Movimiento CREO, Patricio Donoso, dijo que debe incluirse a un representante del sector privado en el comité para que exista una "verdadera participación de la segunda P (privado)".

 

Mientras que el legislador de Alianza Pais, Virgilio Hernández, expresó que la ley no se refiere a sectores estratégicos y no busca privatizar a este espacio.

 

Según un comunicado de la Asamblea, el documento contiene 8 artículos referentes al objeto de la ley, reglas generales para su aplicación, función del comité interinstitucional, incentivos, estabilidad jurídica, resolución de controversias, neutralidad en el origen de financiamiento productivo y facilitación de procesos y procedimientos.

 

El proyecto de APP promueve asociaciones que permitan desarrollar proyectos de interés general, en materia de vialidad, vivienda social, infraestructura, puertos y aeropuertos, entre otros ámbitos.

 

Está previsto que para el viernes 23 de octubre este listo el informe para el segundo debate de la ley.

Noticias
Recomendadas