19 oct 2015 , 08:26

Cabildo quiteño y trabajadoras sexuales fracasan en diálogo

El alcalde Mauricio Rodas dialogó con una delegación para evitar nuevos incidentes.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com 

 

Actualización 20h00 (Con resultado de reunión entre cabildo quiteño y trabajadoras)

 

Este lunes 19 de octubre de 2015 un grupo de trabajadoras sexuales de tres asociaciones del centro de Quito intentaron tomarse las instalaciones del cabildo capitalino, ubicado en las calles Venezuela y Chile. La protesta surgió tras la clausura de siete hoteles del centro de la ciudad por no cumplir con normas de sanidad.

 

Entre los locales clausurados están el hostal La Casona, y los hoteles Loja, Astoria, Azúcar, entre otros.

 

Las mujeres concentradas en la Plaza Grande reclamaban a las autoridades un sitio definitivo para ejercer su trabajo. Sin embargo, no aceptaron dialogar con Jofre Echeverría, administrador municipal de la Zona Centro y procedieron a violentar la seguridad del palacio municipal, tras bloquear la calle Venezuela. 

 

Una mujer detenida, un policía herido y daños a la propiedad pública fue el saldo de las protestas.

 

Para calmar los ánimos, el alcalde Mauricio Rodas ordenó el ingreso de una delegación de 20 mujeres para dialogar. La comisión estuvo encabezada por Nelly Hernández, Presidenta de la Asociación Unidas por una Vida Mejor; María Quintuña, dirigente de la Asociación de Mujeres con Esperanza; y Alexandra Flores, de la Asociación de Trabajadores Sexuales por un Futuro Mejor. 


En tanto que ciertas manifestantes se acostaron en los exteriores del palacio municipal, mientas que otras se quedaron afuera para exigir que se les concedan sus pedidos. 

 

Posterior a la reunión, las autoridades dijeron a la prensa que reubicarán a las féminas, que no están de acuerdo con la resolución y demandan la reapertura de sus puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas