16 oct 2015 , 09:30

Fiscalía investiga a siete marinos por supuestos vínculos con narcotráfico

Autoridad de la Armada señaló que evalúan de forma semestral al personal.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Siete marinos en servicio activo son investigados por la Fiscalía por sus supuestos vínculos con narcotráfico el narcotráfico.

 

El comandante de operaciones navales, Ángel Sarzosa, indicó que, a pesar de que existen evaluaciones semestrales para el personal de cada destacamento, la lucha es difícil teniendo al frente a la industria del tráfico de alcaloides.

 

Los casos son recientes. El pasado jueves 15 de octubre se capturó a 19 personas durante el operativo 'Eslabón 66'. Tres de los detenidos eran tripulantes de la marina, a los que ya se les dictó prisión preventiva, según lo confirmado por el fiscal de Guayas, Paúl Ponce.

 

Mientras que en julio pasado, cuatro marinos fueron detenidos por dar seguridad a una organización de narcotráfico, según la Policía que destacó el hallazgo de droga enterrada en la playa en dicho operativo.

 

Hay otros casos que también están bajo investigación de las autoridades. El relacionado con el robo a un local comercial en Guayaquil y un crimen pasional, ambos perpetrados por miembros de la marina. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas