13 oct 2015 , 12:58

Presidente Correa reconoce falencias en 69 casos de desaparecidos en el país

Hasta la fecha se han encontrado 4 desaparecidos con vida, según la Fiscalía del Estado.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

En total, 69 casos de personas desaparecidas y que han tenido seguimiento presidencial aún siguen en investigación, según la Fiscalía General del Estado. Esta información se dio a conocer la mañana de este 13 de octubre de 2015, en el IV Taller de Casos de Seguimiento sobre Personas Desaparecidas, presidido por el presidente de la República, Rafael Correa, y varios ministros de Estado.

 

Después de tres años de investigaciones, Alicia aún no conoce el paradero de su esposo. Ella es una de las 69 personas que asistieron a la reunión semestral que mantiene el primer mandatario con familiares de los desaparecidos. “Nosotros pusimos la denuncia a las 48 horas de su desaparición, el proceso se encuentra en la Fiscalía de Tungurahua”.

 

 

Lea: Presidente Correa se reunió con familiares de personas desaparecidas

 

 

Según el jefe de Estado, existen algunos avances que se han concretado desde el primer taller, efectuado en diciembre de 2013, aunque reconoció varias falencias. “La ausencia de una base de datos nacional, no hay cruce de información de unidades especializadas y todo eso se ha avanzado”.

 

En tanto, el ministro del Interior, José Serrano, destacó la creación de planes integrales, campañas de difusión e incorporación de tecnología para investigar los casos.

 

 

Revise: Familiares y amigos recordaron dos años de la desaparición de David Romo

 

 

Mientras que el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que hasta la fecha se han localizado 4 personas desaparecidas con vida, 22 sin vida y 69 casos siguen en investigación. 

 

Uno de los casos emblemáticos que sigue la Presidencia es el de David Romo, estudiante quiteño quien desapareció el 16 de mayo de 2013. Precisamente, la madre del joven, Alexandra Córdova, participa en el encuentro presidencial.

 

 

Noticias
Recomendadas