12 oct 2015 , 09:01

Gobierno quiere informar cuáles son los bienes y servicios que subsidia

El presidente Rafael Correa firmó un decreto de creación de un sistema de información.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la creación de un sistema de información para que los ciudadanos conozcan cuáles son los bienes y servicios que subsidia el estado.

 

Según el primer mandatario, es necesario que la ciudadanía conozca los aportes que realiza el Gobierno y para ello firmó un decreto en el que dispone que se informe a la población sobre estos beneficios. La Secretaría de Administración Pública -dirigida por Vinicio Alvarado- será el ente encargado de dar a conocer esa información.

 

Entre los bienes que subsidia el Estado destacan el transporte, la vialidad, la energía eléctrica, combustibles, medicinas y agua. El monto destinado para subsidios para este año es de USD 5.966 millones, según la proforma presupuestaria para el 2015, aprobada por la Asamblea Nacional en noviembre de 2014. De ese monto, el 58.6 % corresponde al subsidio a combustibles como el gas licuado de petróleo y diesel.

 

Otros subsidios presupuestados para este año son el de la calidad del servicio de transporte intra e interprovincial que suma alrededor de USD 44 millones y el de agua no potable que alcanza los USD 34 millones.

 

Hasta el momento se desconoce cómo se aplicará o si se dictará un reglamento para cumplir el decreto. 

Noticias
Recomendadas