12 oct 2015 , 02:02

25.000 cupos se redujeron en las universidades tras la LOES

A cinco años de vigencia de la LOES, la Senescyt analiza los cambios ejecutados.

A cinco años de vigencia de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el incremento en la inversión y la reorganización de más de 2.000 carreras destacan dentro de los logros obtenidos en las universidades del país. 

 

Durante un evento en el que se analizaron los cambios realizados, René Ramírez, titular de la Secretaría Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt)  aseguró que la universidad ecuatoriana es otra y que se ha logrado superar las desigualdades en el acceso a la educación y la baja calidad y desarrollo de investigación. Ramírez reconoció también que todavía existen varios puntos por resolver.

 

 

 

 

 

Desde 2010, se han reducido 25.000 cupos en las universidades y se han compensado con un incremento en los institutos técnicos y tecnológicos. Según el gobierno, USD 3.152 se invierten por estudiante universitario en Ecuador.

 

Sergio Flores, presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, contó que la intervención del Estado ha arrojado resultados positivos y explicó que aún hace falta devolverle a las universidades la autonomía que tenían en el sistema de ingresos. 

 

Noticias
Recomendadas