08 oct 2015 , 08:38

La avenida 9 de Octubre, la ruta del pasado y el presente de Guayaquil

Atractivos e intenso movimiento comercial se destacan en la emblemática avenida.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

 

Ni el hábito de recorrer con frecuencia la emblemática avenida 9 de Octubre, evita que se dejen de apreciar los múltiples elementos que destacan, como los dos monumentos insignes de la ciudad: el Hemiciclo de la Rotonda y la Columna de los Próceres, la que a su espalda deja continuar la avenida que se extiende hasta el puente 5 de Junio, donde la regeneración urbana se conjuga con sus paisajes.

 

Tanto sus edificios, como instituciones tradicionales revelan el complemento entre la historia y la actualidad que va marcado por un intenso movimiento comercial y peatonal.

 

Sus veredas son pisadas por miles de personas que a diario se valen de esa ruta para llegar a sus destinos o atender sus negocios apostados a lo largo de la avenida. 

 

Es así como en esta emblemática avenida se respiran aires de comercio, turismo e historia. Aquí se vive y se siente a Guayaquil.

 

La independencia sigue viva y lo demuestra su gente que alimenta ese espíritu altivo y digno por sus calles, que vive en una eterna fiesta que no se apaga.

 

La 9 de octubre brilla con luz propia durante el día y la noche, brindando sus matices desde distintos ángulos. Es la avenida ícono de Guayaquil que se expresa sin cesar.

Noticias
Recomendadas